ÁREA DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS


La industria de los videojuegos requiere profesionales especializados en todas las facetas relacionadas con la creación y el desarrollo de videojuegos. Así son necesarios distintos perfiles para concebir, diseñar y producir un videojuego de manera que en el desarrollo del mismo intervienen programadores informáticos, diseñadores, artistas y especialistas en bellas artes, guionistas, especialistas en sonidos y músicos, etc., así hay que crear un ecosistema de profesionales que deben trabajar de manera coordinada para obtener un producto final –el videojuego- que aúna distintas habilidades y conocimientos para que pueda ser llevado a cabo.

El objetivo de este itinerario formativo es dar al alumno las herramientas y conocimientos suficientes para afrontar el desarrollo de un videojuego. Se cubrirán todas las ramas fundamentales que intervienen en la creación de un videojuego: Diseño de juego, Producción y planificación, Arte y Programación.
Todo el itinerario, con sus distintos módulos que forman este curso tiene un carácter fundamentalmente práctico y los alumnos obtendrán las capacidades y conocimientos necesarios para poner en marcha su propio proyecto de videojuego.

CURSOS DE ESTE BLOQUE:

ITINERARIO FORMATIVO (DESEMPLEADOS):

 

 

Nota: Los alumnos que se encuentren dentro de cualquiera de los cursos que conforman un itinerario formativo, tendrán preferencia para continuar en el resto de cursos de dicho itinerario.

Nota2: Las pre-inscripciones para cada uno de los cursos permanecerán abiertas hasta la fecha de finalización del mismo, o en su defecto, hasta que el número de estas supere el doble de plazas disponibles para el correspondiente curso, trás lo cual se procederá a la baremación de los alumnos solicitantes.