Cursos 2023

Piloto de drones en categoría abierta, subcategorías A2 (online+presencial parte práctica CÁCERES CIUDAD)- Ed2

Piloto de drones en categoría abierta, subcategorías A2 (online+presencial parte práctica CÁCERES CIUDAD)- Ed2

Curso orientado a la formación en los conocimientos necesarios de aviación que debe tener un piloto de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones. Los contenidos se ajustarán y tomarán como base los Reglamentos (UE) 2019/947 y 2019/945, publicados por la Comisión en 2019, Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 y el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de AESA, en los cuales regula la utilización de UAS y los sistemas de aeronaves no tripuladas en los Estados miembros, y posteriores si los hubiese antes del inicio del curso, en la que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS.


El curso permite prepararse para obtener el certificado A2 oficial de piloto de RPAS (drones) expedido por la AESA para categoría ABIERTA, por lo que es esta entidad la que proporciona los contenidos de la autoformación y realiza el examen on-line correspondiente “Prueba de superación de formación en línea”.


Para acceder a este certificado es necesario estar en posesión del certificado A1/A3 oficial de piloto de RPAS (drones) expedido por la AESA para categoría ABIERTA. Las horas previstas en este curso no regulado es de 16 horas de formación teórica para preparar el examen on-line de AESA (según Syllabus examen conocimientos teóricos A2),que permita obtener el certificado A2 emitido por AESA única autoridad competente para examinar y expedir el citado certificado.


Además de superar el examen teórico, el alumno debe presentar ante AESA una declaración (según modelo de DECLARACIÓN DE CONCLUSIÓN DE AUTOFORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS EN SUBCATEGORÍA A2) de que se ha completado una autoformación de habilidades prácticas durante su inscripción al examen. Esta autoformación de habilidades prácticas debe realizarla en una zona en la que no se ponga en peligro a ninguna persona no participante y a una distancia horizontal mínima de 150 metros de zonas residenciales, comerciales, industriales o recreativas. Esta curso también permite a los aspirantes a obtener el certificado de competencia A2 de piloto a distancia, completar una formación de habilidades prácticas de vuelo en una zona aislada donde no se ponga en peligro a personas no participantes y alejado de zonas residenciales, comerciales, industriales o recreativas. Las horas previstas de vuelo por alumno es un mínimo de 1 hora de vuelo real.

DESEMPLEADOS | 20 horas | Lunes a Jueves | 09:30-13:30 | 03/07/2023 a 13/07/2023

 

Descripción del evento

Inicio 03-07-2023
Clausura 13-07-2023
Cierre inscripción 05-06-2023
Lugar OnLine

Por favor, identifíquese para inscribirse a este evento