Cursos 2021

Desarrollo de back-end con NODE JS y EXPRESS

Desarrollo de back-end con NODE JS y EXPRESS

El objetivo del curso es aprender a desarrollar la parte de backend de una aplicación web utilizando NODE JS y EXPRESS.

NODE JS y EXPRESS junto con el manejo de datos a través de MongoDB formarían parte de los denominados desarrollos full-stack tipo ME*N, vistos desde la parte del servidor (back-end), es decir, de las distintas arquitecturas entendidas como full-stack serían las partes asumidas como estándar en los entornos de desarrollo completos.

Node Js es un entorno de ejecución multiplataforma escrito en Javascript y utilizado para crear entornos altamente escalables como los servidores web, así, en este curso se aprenderá a instalar Node Js, a crear servidores web, controlar usuarios y logins, crear APIs RESTful, conectar con la base de datos MongoDB, etc.

Express es el complemento de Node Js para crear aplicaciones web y móviles de manera flexible, creando una capa de características de aplicación web básicas. En este curso se describen los conceptos básicos del marco web Express, a crear y configurar el middelware para atender solicitudes http, administrar rutas y los ciclos de vida de una solicitud, etc.

Acción formativa dirigida prioritariamente a personas desempleadas

Datos del curso

Fecha de inicio del curso 27-09-2021
Fecha de finalización del curso 14-10-2021
Cierre de inscripciones 14-10-2021
Localidad OnLine