Cursos 2021

Docker, Kubernetes y OpenShift para desarrolladores y administradores

Docker, Kubernetes y OpenShift para desarrolladores y administradores

Docker es una plataforma de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores, implementado una API de alto nivel para proporcionar contenedores de software.

Kubernetes proporcionar un entorno centralizado de administración de contenedores y las herramientas necesarias para implementar y gestionar aplicaciones en contenedores.

OpenShift Container Platform (OCP) reúne a Docker y Kubernetes en una plataforma administrada, o PaaS (Plataforma como servicio de Red Hat), para facilitar y simplificar aún más el despliegue de Docker y Kubernetes.

En esta acción formativa, los participantes aprenderán a administrar los contenedores que se ejecutan en Docker, Kubernetes y Red Hat OpenShift Container Platform. Se hará una introducción a los dockers y a su ciclo de vida, a diferenciar entre dockers y máquinas virtuales, los verbos, a manejar dockers y almacenamiento persistente en dockers, etc.Se introducirá los kubernetes y su arquitectura , se instalara OpenShift, se verá su arquitectura, sus comandos y sus servicios y recursos.

Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados

3H/D | M Y J | 17:00-20:00 | 32 horas | 10/05/2021 al 03/06/2021

Datos del curso

Fecha de inicio del curso 10-05-2021
Fecha de finalización del curso 03-06-2021
Cierre de inscripciones 03-06-2021
Localidad OnLine
Por favor, identifíquese para pre-inscribirse a este curso